Crear items, outfits, creaturas, y tilesets personalizados (Cliente 13.32 + Canary)

Hola! No quería andar molestando pero la verdad no encontré una info clara. Si alguien tiene algún link al post correspondiente y me la pasa!. Soy diseñador de sprites y no tuve la mejor idea que la de instalar un servidor para uso privado con el objetivo de testear los assets que creo y estudiar los assets existentes en Tibia al día de hoy. Después de varios días, consultando distintos tutoriales, y con chat GPT, logré entender lo básico y pude instalar mi servidor. Todo parece funcionar bien.

Quiero avanzar en mi objetivo y ver cómo puedo añadir items, monsters, outfits, tilesets en el cliente para probar cómo van quedando, o quizás extraer el sprite sheet de algún asset para estudiar cómo fue diseñado y poder reproducirlo. El problema que tengo es que no encuentro algún tutorial claro o actualizado sobre qué y cómo hacer esto cuando tienes canary y el cliente 13+

Lo que entendí sobre el tema es lo siguiente:

Para un server que utiliza canary + cliente 13+, necesito los siguientes programas.
  1. - Assets editor
  2. - Spider client converter
  3. - Item editor (al parecer está desactualizado para cliente 13+)
  4. - Remere's map editor (esto lo quisiera para probar los tilesets y armarme unos mapas pequeños)
  5. - Hay algo llamado objetcbuilder...pero desconozco su función.
Antes debías utilizar el spider converter, descargar los assets en asset editor, hacer lo propio con el itemeditor, hacer algo con un archivo llamado item.otb (ni idea para qué sirve), luego editar los archivos .xml y armar los scripts para que las características del objeto funcionen o algo así. Pero al parecer ahora hay algo llamado appareances.dat y el *.otb ya no se usa...me siento confundido sobre los programas y procedimientos. Además, abro el asset editor y sólo muestra outfits (que mezcla con monsters), items, missiles, y algo más, dónde están los tilesets?? Ando más perido que perro en una cancha de bochas como verán 😅

PREGUNTAS

Para un server que utiliza canary + cliente 13+

- Cómo creo un item nuevo?
- Cómo creo un monster nuevo?
- Cómo creo un outfit nuevo?
- Cómo puedo visualizar los sprites de monstruos, outfits y tilesets del juego, extraerlos y poder estudiar su diseño?}

Y bueno...ya que estamos...si alguien necesita assets para su OT, me mandan mensajes. Les paso algunos de mis trabajos. Si alguien me brinda ayuda con mis dudas yo los puedo ayudar con diseños. Hago sprites, ilustraciones 2D, logotipos, concept art...etc.

PD: Este foro está muy bueno me ayudó muchísimo

Solution
Duda, porque mis items al subirlos aparecen con algunas cosas moradas y otras no? :(

El morado que aparece es decir color rosa, que es el fondo supuestamente que hace el item transparente, es por un PIXEL que tiene transparencia, por lo cual algunos servidores/clientes no van con transparencia y entonces aparece ese pixel.

Remuévelo en GIMP/PAINT y vuélvelo a subir correctamente y no se verá el morado.
El error que me aparece es este
View attachment 5063
igual intente actualizar el Cyclops con el new monster pero no lo actualizo me da error, que puedo hacer?

gracias!
El error, sera que el DAT / SPR extraidos si utilizas 13x , para el RME no esta actualizado, asi que extrae el SPR y el DAT donde hay tu nuevo monstruo y abre el mapa con ese spr y dat, el monstruo deberia de ser reconocido.

Y el appeareances dat, es para actualizar en el servidor, no para el RME.
Ahora , deberas de ver un RME 13X, ultimo para canary, para ver si funciona también con appeareances.dat, por si pones un item nuevo.

Hola! No quería andar molestando pero la verdad no encontré una info clara. Si alguien tiene algún link al post correspondiente y me la pasa!. Soy diseñador de sprites y no tuve la mejor idea que la de instalar un servidor para uso privado con el objetivo de testear los assets que creo y estudiar los assets existentes en Tibia al día de hoy. Después de varios días, consultando distintos tutoriales, y con chat GPT, logré entender lo básico y pude instalar mi servidor. Todo parece funcionar bien.

Quiero avanzar en mi objetivo y ver cómo puedo añadir items, monsters, outfits, tilesets en el cliente para probar cómo van quedando, o quizás extraer el sprite sheet de algún asset para estudiar cómo fue diseñado y poder reproducirlo. El problema que tengo es que no encuentro algún tutorial claro o actualizado sobre qué y cómo hacer esto cuando tienes canary y el cliente 13+

Lo que entendí sobre el tema es lo siguiente:

Para un server que utiliza canary + cliente 13+, necesito los siguientes programas.
  1. - Assets editor
  2. - Spider client converter
  3. - Item editor (al parecer está desactualizado para cliente 13+)
  4. - Remere's map editor (esto lo quisiera para probar los tilesets y armarme unos mapas pequeños)
  5. - Hay algo llamado objetcbuilder...pero desconozco su función.
Antes debías utilizar el spider converter, descargar los assets en asset editor, hacer lo propio con el itemeditor, hacer algo con un archivo llamado item.otb (ni idea para qué sirve), luego editar los archivos .xml y armar los scripts para que las características del objeto funcionen o algo así. Pero al parecer ahora hay algo llamado appareances.dat y el *.otb ya no se usa...me siento confundido sobre los programas y procedimientos. Además, abro el asset editor y sólo muestra outfits (que mezcla con monsters), items, missiles, y algo más, dónde están los tilesets?? Ando más perido que perro en una cancha de bochas como verán 😅

PREGUNTAS

Para un server que utiliza canary + cliente 13+

- Cómo creo un item nuevo?
- Cómo creo un monster nuevo?
- Cómo creo un outfit nuevo?
- Cómo puedo visualizar los sprites de monstruos, outfits y tilesets del juego, extraerlos y poder estudiar su diseño?}

Y bueno...ya que estamos...si alguien necesita assets para su OT, me mandan mensajes. Les paso algunos de mis trabajos. Si alguien me brinda ayuda con mis dudas yo los puedo ayudar con diseños. Hago sprites, ilustraciones 2D, logotipos, concept art...etc.

PD: Este foro está muy bueno me ayudó muchísimo
en el assest editor al abrirlo maximizas la ventana, al lado derecho te aparece la Sprite List, abajo hay 2 botones uno que dice open sprite manager ahí le picas y se te abrira otra ventana, ahi puedes buscar los sprite sheets por id y abajo hay 2 botones uno para hacer uno nuevo y el otro editar los que ya estan, en el lado izquierdo el cuadro grande abajo hay 2 botones uno para exportar sprites y otro para guardar los cambios.
si le das en crear new sheet te preguntara de que tamaño lo quieres entonces en el cuadro grande se pondra blanco y se dividira en cuadros dependiendo del tamaño que elegiste, ahi puedes arrastrar tus sprites 1 por 1 a cada cuadro hasta llenar toda la plantilla, ya le das guardar o exportar, te fijas bien que ID te dio al guardarlo creo aparecera del lado derecho abajo de donde se buscan los sprite sheets y listo ya que lo guardaste cierras esa ventana y te apareceran al lado derecho en la sprite list. Posteriormente del lado izquierdo abajo hay varios botones uno dice "New Object" ahi agregas un nuevo item, outfit, effect o asi, ya no probe mas porque yo al picarle a ese boton de new object se me cierra el assets editor y ya no me deja crear un nuevo item y ya no pude seguir testeando, asi que ya hasta aqui puedo apoyarte xd

El error, sera que el DAT / SPR extraidos si utilizas 13x , para el RME no esta actualizado, asi que extrae el SPR y el DAT donde hay tu nuevo monstruo y abre el mapa con ese spr y dat, el monstruo deberia de ser reconocido.

Y el appeareances dat, es para actualizar en el servidor, no para el RME.
Ahora , deberas de ver un RME 13X, ultimo para canary, para ver si funciona también con appeareances.dat, por si pones un item nuevo.
ya pude crear las creaturas, pero justo lo que no me da es en el map, ya hice lo que me pides pero en el remers map me pide un .otb y lo que se descarga con el spider no es ningun otb, de igual manera como te comentaba ninguna creatura me aparece ahora (no carga las creaturas en el juego)

Tengo 2 dudas

Cual es el xml o el archivo que debo actualizar para que muestre las creaturas en juego?
y cual es el archivo que debo actualizar para que me muestre las creaturas nuevas y como lo hago?

gracias!

ya pude crear las creaturas, pero justo lo que no me da es en el map, ya hice lo que me pides pero en el remers map me pide un .otb y lo que se descarga con el spider no es ningun otb, de igual manera como te comentaba ninguna creatura me aparece ahora (no carga las creaturas en el juego)

Tengo 2 dudas

Cual es el xml o el archivo que debo actualizar para que muestre las creaturas en juego?
y cual es el archivo que debo actualizar para que me muestre las creaturas nuevas y como lo hago?

gracias!

En 12x+ , para actualizar el item.otb del remeres con los nuevos items, tienes que convertir una vez hecho tus sprites en assets editor, con spider client converter, la carpeta assets de tu cliente hacia spr / dat, extraerlos.
Una vez hecho, con item editor, abrir el item.otb de tu remeres map editor, en item editor en preferencias poner la carpeta del spr/dat extraidos, abrir el item.otb, arriba en Edicion o algo asi, aparecera "Create missing items", pincha ahi, creara los items nuevos, salva, abre el remeres map editor y deberias de ver tus nuevos items.
Para los monstruos, una vez creados en assets editor, abres el archivo "creatures.xml" del remeres map editor (ubicado en data/protocolo (numero de protocolo ) creature.xml y dentro hay al principio teoricamente "npc" y al final los monstruos, copia una linea de monstruos y pegala debajo, el looktype sera el numero que aparece "nuevo" en tu assets editor, agregalo y listo renombra la criatura, deberia de ahora aparecer.
En caso, raros, puede que no salga la criatura en remeres, teoricamente si, si has dado la ubicacion en Remeres de tu DAT/SPR extraidos del cliente, sino no se vera, en caso que no se vea, prueba de poner la criatura en un lugar, guardar y conectarte en el juego (aparece invisible en RME, pero sale bien en el juego).

Tengo 2 dudas

gracias!
el monsters.xml de la carpeta del remere's lo abres con notepad y ahi agregas un nuevo monster con el mismo nombre que lo creaste y ya te aparece en el remeres para agregarlo al mapa.

Duda, porque mis items al subirlos aparecen con algunas cosas moradas y otras no? :(

El morado que aparece es decir color rosa, que es el fondo supuestamente que hace el item transparente, es por un PIXEL que tiene transparencia, por lo cual algunos servidores/clientes no van con transparencia y entonces aparece ese pixel.

Remuévelo en GIMP/PAINT y vuélvelo a subir correctamente y no se verá el morado.

Solution

Tibia Server Lists

#1 FEATURED US Ultron OT 1,490 / 5,000Online EXPStages PROTO8.6 ENGINEUltron OT RANK PTS5.9 +100% VOTES0 #2 FEATURED US Nefera 179 / 0Online EXPx1 PROTO15.20 ENGINECrystal Server RANK PTS5.1 +100% VOTES0 #3 FEATURED ES Deixis 1 / 0Online EXPStages PROTO1098 ENGINETFS RANK PTS3.7 +100% VOTES1 #4 FEATURED ES Maeli 8 / 150Online EXPx10 PROTO10.98 ENGINETFS 1.4.2 RANK PTS3.7 +100% VOTES0 #5 MX Marlboro War 42 / 300Online EXP999 PROTO8.6 ENGINETFS 0.3.7 RANK PTS5.5 -33% VOTES0 #6 BR Tibinha YurOts 17 / 150Online EXPStages PROTO7.4 ENGINEYurOTS 1.5 RANK PTS5.2 -14% VOTES0 #7 US Halera 3 / 0Online EXPStages PROTO10.98 ENGINETFS 1.4.2 RANK PTS4.9 -83% VOTES0 #8 BR Exordion Legacy 53 / 2,000Online EXPx2 PROTO7.72 ENGINEExordion RANK PTS4.9 +100% VOTES0 #9 PL Lubelski 4 / 1,000Online EXP200 PROTO7.6 ENGINELubelskiOTS 2.56.0 RANK PTS4.6 -15% VOTES0 #10 DE DBU Online 0 / 400Online EXP11 PROTO8.6 ENGINETFS 1.0 RANK PTS4.3 +100% VOTES0 #11 PL ReWar 0 / 2,000Online EXPcustom PROTO8.6 ENGINEOther RANK PTS4.3 0% VOTES0 #12 PL Velesta 0 / 1,000Offline EXP20 PROTO8.0 ENGINETFS 1.4.2 RANK PTS4.3 -99% VOTES0 #13 ES JustRL FreeTC 1530 20 / 250Online EXPx2 PROTO15.30 ENGINECrystal Server RANK PTS4.3 +100% VOTES0 #14 ES Farlia Global 2026 0 / 333Offline EXPx5 PROTO15.25 ENGINEFarliaServ 1.525 RANK PTS3.9 -22% VOTES0 #15 SE MortalisOT Custom 0 / 500Offline EXP100x -1.2x PROTO10.98 ENGINEMortalisOT V1 RANK PTS3.8 +100% VOTES0 #16 US Rommania 0 / 500Online EXPstages, x10 PROTO7.4 ENGINETFS 0.4 RANK PTS3.6 +100% VOTES0 #17 US BerethaOnline 3 / 2,000Online EXPStages PROTO10.98 ENGINETFS RANK PTS3.5 +100% VOTES0