Lupus Aurelius
Member
Hola! No quería andar molestando pero la verdad no encontré una info clara. Si alguien tiene algún link al post correspondiente y me la pasa!. Soy diseñador de sprites y no tuve la mejor idea que la de instalar un servidor para uso privado con el objetivo de testear los assets que creo y estudiar los assets existentes en Tibia al día de hoy. Después de varios días, consultando distintos tutoriales, y con chat GPT, logré entender lo básico y pude instalar mi servidor. Todo parece funcionar bien.
Quiero avanzar en mi objetivo y ver cómo puedo añadir items, monsters, outfits, tilesets en el cliente para probar cómo van quedando, o quizás extraer el sprite sheet de algún asset para estudiar cómo fue diseñado y poder reproducirlo. El problema que tengo es que no encuentro algún tutorial claro o actualizado sobre qué y cómo hacer esto cuando tienes canary y el cliente 13+
Lo que entendí sobre el tema es lo siguiente:
Para un server que utiliza canary + cliente 13+, necesito los siguientes programas.
PREGUNTAS
Para un server que utiliza canary + cliente 13+
- Cómo creo un item nuevo?
- Cómo creo un monster nuevo?
- Cómo creo un outfit nuevo?
- Cómo puedo visualizar los sprites de monstruos, outfits y tilesets del juego, extraerlos y poder estudiar su diseño?}
Y bueno...ya que estamos...si alguien necesita assets para su OT, me mandan mensajes. Les paso algunos de mis trabajos. Si alguien me brinda ayuda con mis dudas yo los puedo ayudar con diseños. Hago sprites, ilustraciones 2D, logotipos, concept art...etc.
PD: Este foro está muy bueno me ayudó muchísimo
Quiero avanzar en mi objetivo y ver cómo puedo añadir items, monsters, outfits, tilesets en el cliente para probar cómo van quedando, o quizás extraer el sprite sheet de algún asset para estudiar cómo fue diseñado y poder reproducirlo. El problema que tengo es que no encuentro algún tutorial claro o actualizado sobre qué y cómo hacer esto cuando tienes canary y el cliente 13+
Lo que entendí sobre el tema es lo siguiente:
Para un server que utiliza canary + cliente 13+, necesito los siguientes programas.
- - Assets editor
- - Spider client converter
- - Item editor (al parecer está desactualizado para cliente 13+)
- - Remere's map editor (esto lo quisiera para probar los tilesets y armarme unos mapas pequeños)
- - Hay algo llamado objetcbuilder...pero desconozco su función.
PREGUNTAS
Para un server que utiliza canary + cliente 13+
- Cómo creo un item nuevo?
- Cómo creo un monster nuevo?
- Cómo creo un outfit nuevo?
- Cómo puedo visualizar los sprites de monstruos, outfits y tilesets del juego, extraerlos y poder estudiar su diseño?}
Y bueno...ya que estamos...si alguien necesita assets para su OT, me mandan mensajes. Les paso algunos de mis trabajos. Si alguien me brinda ayuda con mis dudas yo los puedo ayudar con diseños. Hago sprites, ilustraciones 2D, logotipos, concept art...etc.
PD: Este foro está muy bueno me ayudó muchísimo