Bienvenido a Open Games Community

Únete ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te registres e inicies sesión, podrás crear temas, responder a hilos existentes, valorar la reputación de otros miembros y muchísimo más. Además, es rápido y totalmente gratuito; ¿a qué esperas?

Tutorial Compilar en Ubuntu 20.04 - 12.60 - 12.72 / 12.91

Alex

Administrador
Dev
Puntuación de reacción
28.612
Hola a todos,

@junaoloko Aporto un tutorial de como compilar en ubuntu 20.04.

Tomen nota que indiqué en el tema 12.91 , pero significa el servidor 12.91 o superior utilizando la base 12.72 Upgraded ( Simple de saberlo utiliza items.otb y no appeareances.dat , entonces itemsID y no clientID ), no es valido para los servidores recientes de canary.

Compiling on Ubuntu 20.04

Código:
sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

sudo apt install git cmake build-essential autoconf libtool ca-certificates curl zip unzip tar pkg-config ninja-build ccache linux-headers-$(uname -r)

Update cmake

Código:
sudo apt remove --purge cmake

hash -r

sudo apt install snapd

sudo snap install cmake --classic

cmake --version

Update gcc

Código:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-toolchain-r/test -y

sudo apt update

sudo apt install gcc-11 g++-11

sudo update-alternatives --install /usr/bin/gcc gcc /usr/bin/gcc-11 100 --slave /usr/bin/g++ g++ /usr/bin/g++-11 --slave /usr/bin/gcov gcov /usr/bin/gcov-11

sudo update-alternatives --set gcc /usr/bin/gcc-11

gcc-11 --version

g++-11 --version

Instalar vcpkg

Código:
cd ~

git clone https://github.com/Open-Games-Community/vcpkg_v6

Aquí, habremos descargado el VCPKG del github, deberán de descomprimir todos los archivos .RAR en donde está ubicado la descarga.
Una vez hecho, podrán seguir:

Código:
cd vcpkg

./bootstrap-vcpkg.sh

cd ..

Configure and build​

Código:
mkdir build && cd build

cmake -DCMAKE_TOOLCHAIN_FILE=~/vcpkg/scripts/buildsystems/vcpkg.cmake ..

make -j`nproc`

Última edición:

Freiker

Miembro
Puntuación de reacción
0
Buenas noches estimado, estoy en busca de alguien que me pueda ayudar para compilar un tfs 0.4_dev en debian 12, he seguido muchisimos tutoriales por no decir todos los que hay en internet y de verdad no logro compilar, estoy atascado con este ultimo error (build sh cannot execute required file not found).
Tengo ya el proyecto andando pero compilado para windows y mi dedicated server lo pedi debian para mayor rendimiento pero lo ejecute con wine en vista de que me ha resultado casi imposible compilar yo mismo en linux, agradeceria enormente si alguien me orienta

Alex

Administrador
Dev
Puntuación de reacción
28.612
Buenas noches estimado, estoy en busca de alguien que me pueda ayudar para compilar un tfs 0.4_dev en debian 12, he seguido muchisimos tutoriales por no decir todos los que hay en internet y de verdad no logro compilar, estoy atascado con este ultimo error (build sh cannot execute required file not found).
Tengo ya el proyecto andando pero compilado para windows y mi dedicated server lo pedi debian para mayor rendimiento pero lo ejecute con wine en vista de que me ha resultado casi imposible compilar yo mismo en linux, agradeceria enormente si alguien me orienta

Hola, pregunté a alguien que usa debian, pero no usa ese tipo de version me dijo:

Da permisos de ejecución al script con chmod +x build.sh
Convierte los finales de línea de Windows a Unix usando dos2unix build.sh

Si no tienes librerias:

Código Lua:
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential cmake liblua5.1-dev libmysql++-dev libboost-dev libboost-system-dev libboost-filesystem-dev

Y prueba de nuevo.. por mi parte no podré ayudarte, solo uso windows y esos operativos no se como van.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6