Sistema de sonido: se crearon 2 nuevos módulos de sonido;
1 - Sonido global para todos los jugadores (spells, ataques de monstruos...) función: playSound(creature, "music.ogg)
2 - Sonido para un jugador único (sonido solo para el jugador que ejecuta la acción (compra en la tienda de juegos, inicio de sesión, etc.) función: playSoundPlayer(creature, "music.ogg)
Las funciones son: playSound() y playSoundPlayer(), los parámetros utilizados son: criatura, cid o jugador, seguido del nombre del archivo, se puede llamar en cualquier lugar.
Hay un archivo que explica cómo agregar sonido a los monstruos, lamentablemente hay muchos archivos, por lo que no podemos hacerlo todos a la vez, lo hacemos progresivamente.
Sistema de sonido: 100% Todos los hechizos, algunas funciones como: inicio de sesión, tienda de juegos, mochila abierta, etc.
Nueva Candy Isle (candylandia) personalizada, con nuevos monstruos y jefes (Nible Maw... Sugar Daddy, Sugar Mommy)
Se agregó un nuevo boss personalizado en una habitación secreta oculta (Candy Fairy)
2 Nuevos Npc: Candis y Toffee, Candis te dará una misión para acceder a los jefes y Toffee te intercambiará recursos.
Nuevos items candy, pero también nuevos objetos dulces personalizados.
Nueva montura: Honey Bee, que se puede obtener usando 100 Sugar Candy y 100 gelling en la mochila.
2 nuevos outfits Honey, que se obtienen con Estherya con Dark Chocolate Coin y Milk Chocolate Coin.
Slots para wings y aura: los objetos anteriores se han reajustado para que se puedan usar y agregar al jugador, se han cambiado los slots para cinturón y guantes, llamándolos ahora CONST_SLOT_BELT y CONST_SLOT_GLOVES. En este momento no se han agregado guantes ni cinturones al juego.
Se eliminaron los archivos adicionales inútiles de DropLoot y se reunieron todos en un solo archivo, agregando ahora las astillas y los polvos que se muestran al saquear.
Se agregó onDropLoot una nueva tabla de loot extra por storage, cuando un jugador obtiene el storage, incrementará el loot, en este momento no se usa, pero te ayudara, por ejemplo, si creas un nuevo elemento, onEquip agrega el storageal jugador y lo recuperas onDeEquip para eliminar el storage.
Archivos cambiados (algunos archivos son relacionados al RL map, por lo cual enumeraré todos los archivos en ambos temas, si no lo tienen solo pasen al proximo):
data/actions/actions.xml
data/actions/scripts/ (addons/farmine/kazordoon/new/oramond/quests)
data/creaturescripts/scripts/(custom/firstitems.lua/game_store.lua/login.lua/playerdeath.lua)
data/events/scripts/ (creature.lua)
data/items/items.otb+items.xml
data/lib/core/itemtype.lua
data/monsters (todos)
data/movements/movements.xml+/scripts/( removido aura&wings carpetas)
data/npc (Candis.xml+Toffee.xml) scripts/ (Candis.lua/Toffee.lua)
data/scripts/customs(actions/custom_sounds/daily_chests/deck_system/enhanced_loot/extensions(*puede que no esté es una carpeta)/pet_system/portals/professions/quests/soulpit_system/stats_inspect/spawn_monsters_chance/tier_system/tower_defense/waypoints)
data/spells/ (todos)
data/weapons/weapons.xml
data/world (mapa+spawns)
Carpeta: source (cambio de sources)
Exe + DLL
Sonidos:
v3.3.5
Party Icons, Ahora puedes ver tu Party los miembros en el minimapa en forma de Icono, gracias a Mr Fusion por el aporte.
Tower Defense: Nuevo Evento, el tower defense se trata de defender el Core (base), todos los jugadores pueden atacar a los monstruos que invaden y caminan hacia el core, si un monstruo alcanza el core, el core pierde vida, si el core es destruido se termina y los jugadores pierden, a lo contrario ganan.
Exclusivo: Hay 40 Casillas en el mapa, los jugadores, cada uno, puede invocar Unidades para ayudarles a defender el core, existen 6 unidades, cada unidad es unica con sus propios ataques, algunas son mas difficil de obtener y permiten derrotar mas rapidamente a los monstruos.
El tower defense permite obtener el nuevo set: Moist, que puede ser obtenido mediante la roulette a la entrada utilizando Crystal Tokens.
Por cada tower defense ganado obtendran 5 Crystal tokens, se requiere 15 Crystal tokens para utilizar la roulette.
Nuevo Set: Moist.
Agregado ShooType Effects: CONST_ANI_ARCANE, CONST_ANI_WATER, para las wands/rods, ejemplo: si ponen danyo arcane, hara el efecto CONST_ANI_ARCANE.
Archivos:
GRANDES Cambios:
data/lib/compat/compat.lua
Se cambio todos los "doPlayer..." por "Player..." ejemplo:
doPlayerSetStorageValue por PlayerSetStorageValue.
Por lo cual este cambio incluye muchissimos archivos, en visual studio code, se trata de buscar esa funcion en el buscador y "reemplazar" en el buscador, lo cual permite cambiar todo en los archivos en 1 solo click y poner la funcion al dia.
En caso que NO quieran hacerlo, pueden simplemente abrir el archivo data/script/custom/tower_defense/tower_defense y reemplazar los PlayerSet, PlayerGet por el adecuado.
Data/movements
Data/Weapons
Data/items
Data/scripts/custom/tower_defense
Data/monsters/lua/tower_defense
Data/World
Sources ( incluido el moist quiver , CONST_ANI_ARCANE, CONST_ANI_WATER)
.Exe por el quiver y los shooTypes nuevos (arcane, water) que puede ser utilizado en wands (distanceEffect) y en armas.
Nueva Classe: Illusonist, illusionistas dominan el elemento arcane, un nuevo elemento introducido.
Nuevos elementos de attaque , absorbcion , condition, items: Water / Arcane.
Ejemplo:
key="elementArcane" , o "elementWater" para ataque en armas
"absorbPercentWater", "absorbPercentArcane" para absorber, conditions para spells, ataques de monstruos.
COMBAT_WATERDAMAGE / COMBAT_ARCANEDAMAGE
CONDITION_SPLASHED / CONDITION_BEWITCHED.
Resistencias en los monstruos Arcane / Water pueden ser agregadas.
Nuevas spells para Illusionists:
Exori ar - lvl 12 (Dañó Arcane, tipo exori vis/frigo/tera)
Exevo cruz - lvl 38 (Dañó en Cruz, elemento arcane)
Exevo splash - lvl 50 (Crea daño periodical con elemento arcane, puede ser curado por las otras classes: exana arcane)
Exevo gran mas evasion - lvl 60 (Daño de area de arcane, invoca 4 clones vuelve invisible durante 8 segundos cooldown 40s)
Exevo phobia - lvl 80 (Durante 3 Segundos los monstruos son asustados (Fear) solamente en monstruos.)
Adevo Grav - lvl 150 (Durante 6s, crea una área alrededor del jugador dañando a los monstruos en elemento arcane.)
Nuevo Elementos de Ataque mostrados en Item Tooltips, desde ahora podran ver los elementos de ataque, incluyendo los nuevos water & arcane a la hora de ver un item, se han agregado 29 nuevos iconos al tooltip, algunos de ellos han sido modificados.
Spells existentes para classe Illusionist:
Ataques:
Exori Infir Vis
Exori Infir Frigo hur
Exori vis
Exori frigo
Exori Tera
Utevo vis lux
Cura:
Exura Infir
Exura
Exura gran
Exura vita
Exura Max vita
Support:
Exana pox
Utevo res ina
Utevo res
Exiva
Utevo gran lux
Utani hur
Utani gran hur
Utana vid
Exani hur
Utevo lux
Exani tera
Utamo vita
Conjure:
Adana mort
Adori blank
Adito grav
Adito tera
Adevo grav vis
Adevo mas grav vis
Adevo mas hur
Adevo grav flam
Adevo mas grav flam
Adori flam
Adori vis
Adori min vis
Adori Infir mas tera
Adori infir vis
Adevo Grav Pox
Adevo mas grav pox
Adevo res Flam
Adori tera
Potions:
Mastermind Potion
Mana Potion
Strong Mana Potion
Great Mana Potion
Ultimate Mana Potion
Nimble Mana Potion
Hazel Mana Potion
Tumble Mana Potion
Exalted Mana Potion
Advanced mana potion
Divine Mana potion
Mythic Mana potion
Familiar:
Illusionist Familiar
Equipos:
Los Illusionists pueden equiparse de todos los items de sorcerer/druids, utilizan wands o rods para atacar.
Los Illusionists pueden utilizar exercise wand/rod para subir el magic level.
Utilizarán su propio familiar, y en términos de deck tendrán el mismo valor que druid/sorc.
Nueva spell general(no para Illusionist):
Exana Splash: Cura Splash condition (water damage) - Puede ser lanzado por todas las classes menos Illusionist nivel 80.
Exana Arcane: Cura Bewitched Condition (arcane damage) - Puede ser lanzado por todas las classes menos Illusionist nivel 80.
Ver en discord para fotos/Gifs.
Modificaciones:
Global.lua
data/xml/vocations.lua
data/spells/customs
data/spells/spells.xml
data/movements
data/weapons
data/creaturescripts
data/libs
data/actions
Sources
Cliente:
modules/client_entergame / modules: game_tooltips
data/things
Corregido:
- Teleport en Dungeon Rootkraken
- Soulpit que no hacia entrar todos los jugadores que estaban en las casillas
Nuevo Dungeon: Rootkraken
Nuevos Items: Amber items (crafting)
Nuevos recursos: Sliver, Dusts, Exalted Core, Soul Cores
Nuevo Sistema: Soulpit (TP en la tp island), de momento cores agregados unicamente para Soulwar monsters y rotten monsters (bakragore monsters)
Nuevas Spells:
Exevo tempo mas san - Paladin
Utevo grav san - paladin ( Custom aumenta 20% Magic / Distance )
Exevo max mort - Sorcerers
Exevo ulus frigo / Exevo ulus tera (Druids)
exevo gran con vis (Paladins, Spectral Bolt)
Exeta amp res ( Knights )
Amber Items , agregado aumentos en las siguientes spells:
Amber Wand: Rage of the skies
Amber Rod: Strong Ice Wave
Amber bow: Divine grenade
Amber Sabre/slayer: Annihilation
Amber Bludgeon/Cudgel: Annihilation
Amber Axe/Greataxe: Annihilation
Corregido un problema del Damage en los Monsters levels, que no funcionaba, ahora cuidado que funciona muy bien!
Cambios:
data/spells + lib
data/scripts/customs/crafting
data/scripts/customs/dungeon
data/creaturescripts/login
data/events/player.lua
data/lib/core/dungeons
data/world
data/npc/khadin
data/items
data/scripts/eventcallback/onDrop_sliver
data/movements
data/weapons
data/scripts/customs/dungeon/rootkraken
data/monsters/lua/soulpit
data/monsters/bakragore (loot soul cores)
data/monsters/soulwar (loot soul cores)
data/npc/estherya
data/actions/messages_text.lua
CONFIG.LUA , Info changed:
monsterBonusHealth = 0.0074
monsterBonusSpeed = 0.0085
monsterBonusDamage = 0.0015
cliente:
data/things/1098
Agregado archivos faltantes:
data/scripts/customs/actions :
- double exp potion
- double exp talkaction
- reset deck cards
Agregado la doble EXP potion y un item para resetear las cartas de los jugadores si habian tenido cartas activadas y ya no las tienen.
data/lib/core/player.lua
Actualizado a la version v3.2.2
Nuevo Dungeon: Forbbiden
Nuevo sistema de craft por modulo.
Recetas Herbalist, Woodcutting y mining integrados al craft modulo.
Nuevas categorias de craft: Ressources & Equipments.
3 Nuevos Sets en crafting, relacionado con el nuevo dungeon.
Nuevo Ring, Pendant (amulet), y Essence (ammo slot) items.
Nuevos Monstruos y un boss.
Algunas correcciones de scripts, funciones.
Cambiado:
Servidor:
Data/world
Data/Scripts
Data/weapons
Data/movements
Data/lib
Data/items
Cliente:
Data/things/1098
Data/modules/game_crafting
Removido NPC Armin
Agregado un module de Ancestral Task, desde ahora podran hacer hasta 3 tasks al mismo tiempo.
Corregido una función en el !autoloot que daba un error cuando un item estaba mal escrito.
Agregado:
!autoloot
!serverinfo
Familiares level 200
Nueva Zona Teleport Island, nuevos Teleports hacia Spawns
Nueva Zona de Trainers
Quests Customs
Mejoras del servidor!
Agregado un Evento Easter Egg.
Un nuevo Npc llamado Shiny Bunny, permitira cambiar los Easter Eggs loteado contra otros recursos:
Easter Egg Nest
Magic Easter Egg
Easter Egg Basket
Estos recursos permitiran obtener el outfit: Celestial Avenger pero también 3 nuevas mounts Pegasus.
El evento, no esta activado, hasta que no agreguen los archivos correspondientes, porfavor antes de agregarlos hagan un guardado de "data" en un archivo .rar, antes de arrastrar los elementos de la carpeta Events Servidor.
v2.5.2
Agregado un Titulo en cada NPC, correspondiente a lo que hace.
Corregido el Bronze Vein, que tenia una duration de 10 segundos en vez de 900.
Corregido la vida de Vorondor The Eternal flames que quedo en 10.500 en vez de 1.150.000
data/monster/lua/the_isle/boss/vorondor_the_eternal_flames
Corregido un agujero en dolwatha que no llevaba en ningun sitio.
Agregado algunos recursos faltantes a Yasir ( update 10.30 )
data/npc/yasir.xml
Agregado un script anti-mc, permitiendo conectar unicamente las cuentas que desean, por defecto 1.
Script en data/creaturescripts/scripts/anti-mc.lua
Evento: Easter Egg
Collecionen Easter Eggs durante el evento , ver el NPC Shiny Bunny para intercambiar los easter eggs.
Cuidado, no se ha agregado el NPC! Deberan de agregarlo ustedes mismos en el mapa para el evento y retirarlo cuando se termine!
Asi que deberan de agregar la carpeta correspondiente para el evento, hagan un guardado de su data en formato .rar antes, y en cuando desean terminar el evento, borran su data y extraen la que guardaron!
En caso que hagan modificaciones en curso, entonces mirar en la carpeta EVENTS antes de data, para saber los archivos que se modificaran.
data/scripts/customs/actions/surprise_easter_egg.lua
data/items
client: data/things/1098
data/xml/outfits
data/items
data/xml/mounts
data/creaturescripts/scripts/anti-mc.lua
data/npc/shinny bunny
data/npc/scripts/shiny bunny
data/scripts/eventcallbacks/monster/onDrop_Easter_Egg.lua
Para el evento:
Carpeta Events ubicada antes de data.
Cliente:
data/mods/game_titles
data/things/1098
RME: data/1098/creatures
v2.5
GameStore:
El gamestore, ahora permite agregas muchos objetos, el Max_packet_size, mas es reducido y mas objetos se pueden poner, mas alto es y menos podran poner.
Agregado una categoria de Premium, que permite comprar "premium" a los jugadores.
Corregido un problema a la hora de comprar mounts que no se agregaban a los jugadores.
Agregado Training Warriors en Trainers de Mordragor
Agregado Diamond Arrow para Paladins, puede ser comprado en Asnarus / Rock in a Hard Place Npc.
Agregado la spell "Exevo gran con hur" para crear diamond arrows, atencion, las diamond arrows no se remueven, no tienen duracion.
Limitado a 25 Diamond arrows a la hora de usar la spell, mana 350, para niveles 150.
Corregido/cambiado: Las arrow de area, pegaban al lado de la target, haciendo el efecto al lado, desde ahora el efecto y el danyo sera siempre en la target. (cambios sources weapons.cpp)
Corregido un problema con el Skill Mining & Woodcutting, que a la hora de hacer logout , se intercambiaban los valores entre ellos en el personaje, asi bien que en la database.
Agrandado las modal windows crafting, ahora se veran mas grandes con los botons un poco mas grandes. ( Gracias Gazia )
Agregado nuevas spells:
Exevo gran flam hur ( Sorcerers )
Exura Gran sio (Druids)
Exura max vita (Sorcerers)
Exura Max Vita (Sorcerers & Druids)
Exura Med Ico (knights)
Exori Moe (Sorcerers)
Exori Amp Kor (Knights)
Agregado un nuevo Effecto para las Quests ( quest log ) -- Efecto agregado cuando se da una storage al jugador:
creature:getPosition():sendMagicEffect(227) (Creature/Player)
Corregido: Movements ( Algunas Wands estaban script como Druid y eran Sorcerer.)
Corregido: Plantas y Setas, no se podian stack, ahora se podran stack. (Herbalist)
Agregado Sistema Quiver, desde ahora los paladins pueden agregar el Ammo en El Ammo Slot o bien Poner un Quiver e utilizar un quiver.
Reorganizado el Market:
Categoria Market: Quitado Amulets / Rings / Tibia Coins / Premium Scrolls
El Tibia Coin > Store Coin fué movido a Miscellaneous
El Premium Scroll fué movido a Valuables
Los Recipes, Coins customs, fueron movidos a Miscellaneous.
Cambiado categoria no utilizada por "Quivers" nueva categoria para los quivers.
Cambiado Categoria Amulets por "Jewelry" que ahora identifican Anillos é amuletos, asi bien que quizas mas en un futuro.
Cambiado categoria Premium Scrolls por "Creature Products", para todos los productos nuevos de criaturas por venir.
Cambiado categoria Rings por "Miscellaneous", puede ser bien utilziada para scrolls, recursos de otro valor, etc.
Cambiado categoria Foods por "Consumables", que agrupa ahora los Foods y las pocimas.
Cambiado categoria Potions por "Special" , al momento que escribo no es utilizada, lo sera mas adelante.
Va sin decir que el Object Builder se ha adaptado para estas nuevas categorias , se paso a la version mas reciente con animacion de tiempo en los sprites.
Lo que se comprara en el GameStore ahora llegara directamente en el Store Inbox del jugador.
Funciona para todos los items, cuidado, no funciona para backpack's con items dentro ( no recomiendo y todos modos es inutil , en la tienda unicamente items, outfits, o lo que desean, sin que sea backpack, es necessario )
No obstante, articulos para casas que estén de forma "kit" no hay ningun problema.
Para quiénes quieran desarrollar mas la funcion e utilizar el Store Inbox:
El store inbox, no se le puede agregar ningun item, mientras no tenga el attributo setStoreItem(), la cual "true", lo dejaria como item Store, y "false" lo quitaria. En el estado true, no se puede quitar del Store Inbox, en el estado False, se puede quitar, por lo tanto, si desean crear un item que, no se pueda mover de la Store Inbox deberan de modificar el player:addStoreItem en la funcion donde esta ubicada el item:setStoreItem(false) y justo encima escribir: if item:getId() ~= 2222 then item:setStoreItem(false) end , lo que permitira que si por ejemplo un exp boost, tenga esa ID, no se pueda mover del store inbox.
La capacidad maxima del store inbox es de 20 casillas, en la nueva funcion, se agrego un getEmptySlots() para verificar si quedaban espacios disponibles antes de comprar un item.
Gracias a Nomercy, por un modulo explicativo dentro del cliente:
Un sistema de Guia, agregado como modulo al cliente , explicando en pocas lineas, los sistemas, profesiones y extension de mapa.
Los NPC Ahora en el juego tienen el nombre de color Naranja.
Nuevo Npc: Khadin ( Compra recursos , se encuentra en el primer piso del depot (re estructurado))
Para dar un toque mas RPG, se han agregado "Royal Guards" en las ciudades, como si protegian las ciudades.
Magic Effects: Incrementado los efectos, desde ahora podran subir efectos por encima de 255 en object builder e utilizarlos en el juego.
Dolwatha: Mejorado el desierto, creado 2 nuevos lagos en dos sitios distintos donde habia mucho "desierto", agregado pirates, minotaurs y orcs.
Exercise Weapons:
Agregado Exercise Weapons, Sword, Axe, Club, Bow, Rod, Wand y Shield ( Shield para Knights unicamente )
Agregado Exercise Weapons unicamente en el gamestore, mediante una box, al usarla obtendran el arma adecuada con cargas.
Removido en el cliente, la ID a la hora de dar click encima de un item, para todos. Para evitar de ver la ID.
Agregado Zona proteccion en: Dolwatha / Falanaar ( depots y zona NPC, asi bien temples )
Arkeron: Ultimos 2 pisos, quitado las baldosas que no tenian objetivo.
Summons:
Los Summons ahora seguiran el jugador.
Agregado Znote:
5 Dias de premium en las cuentas registradas en la web (archivo: engine/functions/users.php)
Linea: $register_data['premium_ends_at'] ='1706957777';
30 Dias son: 1709033046, 60 dias: 1711625046, 180 dias: 1721993046, 360 dias: 1737545046
Cuidado el calculo no es lo que piensan, si dudan no duden en preguntar en discord.
Agregado un commando "/magic" para gods, ejemplo: /magic 309, permite ver el efecto 309 encima del god ( test de efectos )
Gracias a OJhow por haber encontrado estos errores:
The Scorcher y The Chiller al empezar ahora pueden ser utilizadas por todos los jugadores.
Se corrigieron escaleras en kindernia posicion: 2067, 315, 7 y 2121, 344, 7
Pyramide en posicion 2121, 343, 6 se corrigio para que los jugadores no quedaran bloqueados a la hora de subir.
Nuevo modulo en el cliente: Boss Bar:
La boss bar permite mostrar una barra de vida para los bosses que se muestra en la pantalla.
Los Bosses que tienen la boss bar son todos los Bosses ( en formato lua ), Bosses de palanca en el juego, bosses raid (excepto, ratas, orcos y bosses muy flojos (barbarian..))
Sistema Wings / Aura
Cambiado el sistema de las wings/aura, me explico,
Antes habia que comprar las wings, utilizar las wings, ir al outfit y poner las wings igual que el aura, desde ahora las compraran y las equiparan en el nuevo slot para wings/aura, al equipar se pondran las wings/aura automaticamente en el player, al remover, se quitaran.
Para agregar mas ver el archivo movements/scripts/auras y wings carpeta.
Mejorado Ambiente:
Agregado Guardias en las ciudades por un visual mas rpg (Royal Guard)
Mejorado algunas tiles, zonas (mordragor salida temple derecha, muro exterior, agregado hierba por un suelo mas 'herboso')
Delay Diagonal modificado, ahora no hay casi delay a la hora de hacer una diagonal.
Islas:
9 Nuevas Islas repartidas por el continente, que integran cada una de ellas sus propios monstruos, pero también WorldBosses, los WorldBosses apareceran en las Islas.
10 World Bosses en total agregados.
10 Nuevas Wings agregadas
5 Nuevas Auras Agregadas (Reemplazado existentes) (Nuevo Feature agregado en el cliente: GameAuraFrontAndBack, GameBigAurasCenter) Permite mostrar auras delante y detras a la vez.
Auras Reemplazadas de las existentes para evitar de: Borrar las ancianas y que dé errores a los jugadores que las tenian.
Los Items Aura precedentes fueron reemplazados también, desde ahora todos modos se equipan los items y no se usan.
CUIDADO:
Las auras reemplazadas se cambiaron los nombres de archivo, si arrastran los archivos tendran dos veces el mismo archivo, tengan cuidado de borrar estos archivos previamente de data/talkactions/scripts: (e reemplazar el talkaction.xml)
blue_sphere.lua power_aura.lua blue_essence.lua fireflies.lua gray_skulls.lua
Badge System:
Un nuevo Slot dedicado al los Badges (debajo del ammo), los cuales dan resistencias, skills, alguno hace hasta de backpack. Se lotean de worldbosses.
Los badges, pueden ser subidos de nivel, requieren "amplifiers" para ser subido de niveles, algunos badges suben al nivel 4 otros a 5.
Deck System:
Un systema totalmente unico, desde ahora tendran un nuevo slot llamado Deck System (debajo del ring) que permite este ultimo ( es un container ) ponerle cartas, estas cartas cada una de ellas modifican spells , de cada vocation, al activarla (click encima) permite cambiar el elemento de una spell o bien obtener un bonus en una spell.
Solo pueden activar un maximo de 5 Cartas.
Pueden utilizar el talkaction !deck para ver las cartas activadas en el player.
Existen Cartas Legendarias, estas ultimas permiten obtener un porcentaje de suerte de summonear un monstruo para ayudarles a atacar, asi bien que incrementar un skill.
Las cartas, sean normales o legendarias, pueden ser upgraded utilizando Essencias, las normales cambiaran sea por un bonus o bien por un elemento distinto, las legendarias incrementaran el porcentaje de sumon un monster y el skill.
Boat System:
Este sistema , permite al jugador , de utilizar un barco en los puertos , asi bien recorrer libremente el Continente y ir hasta las islas o bien en partes del continente existente, existen 7 distintos Boats, el primero se obtendra mediante una mission, los demas seran loot de Worldbosses.
Estando en el agua:
No podran loguear en el agua, si lo hacen, cuando vuelvan estaran en el temple.
Al acerca de las nuevas Islas ( unicamente ) habra zona PZ para evitar que sean atacados, el resto del continente no contiene PZ, tengan cuidado porqué pueden morir, si mueren su cuerpo aparecera encima del agua, podran tomar su loot de nuevo.
Pueden utilizar Spells y atacar estando en el agua, de momento, pueden utilizar las spells que tienen cada vocation, quizas mas adelante, restringimos el agua a spells unicas para los Boats ( para no extinguir mucho la update no lo hé hecho ).
Ancestral Task:
Corregido un error que multiplicaba puntos en 2 Funciones.
Desde ahora si estan en Party contara los kills para el grupo.
ANTIGUAS AURAS , ahora las nuevas son mas grandes y dan la vuelta al personaje ( es solo para ver el método equipar / desequipar ) Ver el proximo Video para ver algunas nuevas
Cambios:
! Importante: Puede que haya olvidado algunos archivos, hubieron bastantes cambios, incluyendo el mapa !
Sources
Exe + Dll
Data/lib/core/storages.lua
Data/global.lua
data/monsters/monster_training.lua
data/monsters/lua/the_isles
data/xml/wings.xml
data/xml/auras.xml -- Importante, debido a que se reemplazaron las existentes para tener un visual mas bonito.
data/creaturescripts/scripts/game_store.lua
data/world ( Obligatorio, si no lo copian, el boat system no funcionara, o bien deberan manualmente cambiar 250k+ tiles)
data/events/events.xml
data/events/creature.lua
data/events/player.lua
data/scripts/custom/deck_system
data/spells (Todos)
data/spells/lib/spells.lua
data/talkactions/talkactions.xml
data/lib/core/itemtype.lua
data/movements/scripts/boat_navigation.lua
data/lib/custom/ancestral_task.lua
data/scripts/customs/ancestral/ancestral_task.lua
data/movements/movements.xml
data/talkactions/talkactions.xml
data/npc/shipwright trader / magnus blackWater
data/npc/scripts/shipwright trader / magnus blackwater
data/talkactions/scripts/ > borrar: blue_sphere.lua power_aura.lua blue_essence.lua fireflies.lua gray_skulls.lua , agregar:
bats.lua/electric_shock.lua/star_shine.lua/fire_essence.lua/fireflies.lua
data/items/items.xml
data/items/items.otb
data/npc/Khadin.xml + royal guard.xml
data/npc/scripts/ khadin.lua + royal guard.lua
data/actions/scripts/other/exercise_weapons.lua
data/actions/actions.xml
data/creaturescripts/scripts/game_store.lua
data/world
v2.1.5
Aumentos de armas Sanguine y Gran Sanguine.
A la hora de equipar un item sanguine o grand sanguine, algunas spells son mejoradas por estas ultimas.
Multiplicador Sanguine Item: 1.10
Multiplicador Grand Sanguine Item: 1.20
Spells en la cual influyen las armas equipadas:
Exori gran
Exevo mas san
Exevo gran mas flam
Exevo vis hur
Exevo tera hur
Exevo gran mas frigo
Archivos cambiados:
data/spells/scripts/attack/ archivos a continuacion:
divine_caldera.lua
fierce_berserk.lua
hell's_core.lua
energy_wave.lua
eternal_winter.lua
terra_wave.lua
Update v2.1.0
Agregado Rotten Blood, Monsters & Bosses, recursos e items.
Bakragore: Lotea Sanguine Items. Para obtener Grand Sanguine items, deben de matar previamente los minibosses (Ichgahal, murcions, vemiath y chagorz), obtener la essencia de cada miniboss, cada essencia aumenta la probabilidad de obtener un Grand Sanguine item de 5%, hasta un 20%. Si tienen 5-20% y no han loteado un grand sanguine item, se guarda la chance hasta que lotean uno, se resetea una vez han obtenido el item, deberan de volver a usar essencias.
Aceso: Desde Kilmaresh al sur total de la peninsula.
La bag you covet otorga aleatoriamente un item Sanguine ( no Grand sanguine )
La mount Foxmouse puede ser obtenida utilizando una Toy Ball, loot de Bakragore.
Archivos cambiados/agregados:
data/monsters/lua/bakragore
data/scripts/custom/bosses_lever/bakragore
data/movements/movements.xml
data/actions/scripts/taming_mounts
data/actions/actions.xml
data/event/scripts/monster.lua
data/weapons/weapons.xml
data/movements/special_skills/ todos los archivos ( se cambiaron ) (Principal: life_mana_base.lua / critical_mana_life_base.lua y critical_hit_damage_base.lua) Dejando los numeros a 0, basta indicar en los attributos el numero deseado.
RME:
data/creatures/1098
Cliente:
data/things/1098
Web:
wiki.php
layout/application/.../images/description/extension
v2.0.0
- Remeres Map Editor: Agregado Waypoints ( para poder desplazarse mas rapidamente en el mapa y encontrar algunos puntos de interes/dungeon/quests/bosses)
- Sistema de Sonido integrado al cliente,
Antes que nada, empezaremos con sonidos ambientes en zonas, poco a poco, tendré que buscar los sonidos e integrarlos.
Kindernia es la única isla de momento en tener sonido en todos sus pisos, se iran agregando sonidos ambientes en las zonas.
- Agregado Rain en el juego ( lluvia )
- Cobra:
Agregado Cobra Vizir, Scour y Assassins, acceso norte de dolwatha (zona spawn Azure Portal en frente), Agregado Gaffir, Captain Quaid, Custodian con 15 min cooldown, agregado Scarlet Etzel con mecánica de altares y armor, al entrar en combate, scarlet recibira muy poco danyo, deberan de colocar scarlet entre 4 altares (rotate (ctrl+click) los altares) para poder hacerle danyo. La vida de scarlet es incrementada, el danyo recibido si se queda a 4 casillas de scarlet en cuando se vuelve vulnerable es reducido a 3500, es decir si pegan a scarlet cuando usan el armor entre 4 altares, recibiran 3500 danyo fijos por cada ataque que haran a menos de 4 casillas. En breve, la mécanica es identica al oficial para el combate, la differencia esque scarlet, se movera durante la vulnerabilidad.
Items Cobra y Recursos agregados.
- King Zelos:
Agregado los minibosses y King Zelos, se accede desde el sur de Mordragor, en el camino hacia el anihilator y Knight Set Quest, en el mismo piso donde hay el teleport que indica Anihilator, aqui encontraran todas las escaleras / acessos a cada mini boss en todo este piso.
King Zelos Mecanica (Ninguna): Pero para acceder a king zelos deberan de matar los minibosses en las 4 salas: Magnor Mournbringer, Nargol the Impaler, Rewar The Bloody y The Red Knight, no importa el orden, una vez matados podran acceder a King Zelos.
Agregado Hand of the Inquisition Outfit ( se intercambia con Estherya , mediante los items requeridos (shadow cowl y final judgement) el outfit de base se obtendra con los Nightmare Coins, King Zelos lotea también.)
Agregado Mini Boss Bragrumol en Dolwatha (Hellflayer, Vexclaw, Grimeleech Cavern), respawn 1h. Loot Sea horse figurine, golden mask y Winged Boots agregados.
Agregado Doom Knight Outfit , se compra con Nightmare Coins al Npc Estherya.
Otros outfits agregados a Estherya: Dragon Slayer, poltergeist, Golden Outfit, Revenant
- Extension Mapa: Kilmaresh (custom)
Agregado Kilmaresh con acesso barco, desde cualquier ciudad, nuevo Capitan Wild en Kilmaresh, Monstruos nuevos ( adult goanna, young goanna, lamassu, ogre rowdy, ogre ruffian, ogre sage, sphinx, black sphinx acolyte, priestess of the wild sun, burning gladiator, manticore, feral sphinx...) Boss: Urmahlullu's agregado, con cambio de apariencia.
Nuevos recursos y items agregados.
Npc: Yonan, agregado en el segundo lago, mas abajo de Kilmaresh, podran intercambiar: x1 Sun Medal, x1 Blue and golden Cordon, x1 Sunray Emblem, x1 golden bijou para obtener x1 Regalia of Suon, utilizen el Regalia of Suon en un Gryphon para obtener la nueva montura Gryphon.
Kilmaresh permite ahora acceder a 2 nuevos sitios:
- Norte Kilmaresh: Brusters Spectres, Lion Sanctum + Mini Bosses, Deep Desert + Miniboss
- Feaster of Souls ( Central Kilmaresh, Piso 7 )
- Soul War (Central Kilmaresh, Top Mountain )
- Urmahlullu's Boss (Central Kilmaresh, Debajo)
- Feaster of Souls:
Agregado monstruos, bosses, con respectivos loots, nuevos items/recursos. (Phantasmal Axe, Soulful Legs, Fabulous legs, pair of nightmare boots, ghost chestplate, ghost backpack...)
Agregado el Spectral scrap of cloth al The Pale Worm, al lootearlo y al utilizarlo permite obtener la montura Haze.
Ninguna mécanica especial para los bosses.
- Lions:
Acesso desde Kilmaresh.
Agregado Monstruos (werelion, werelioness, wherehyaena) + Undead Elite Gladiator y Skeleton Elite Warrior (Deep Desert Tomb) + Furious Scorpion con custom loot.
Agregado un Spawn de Bruster, Ripper y Gazer Spectres en Kilmaresh.
Agregado Lion Items, recursos.
Agregado Utua, Srezz, Katex y Yirkas minibosses.
Agregado Bounac Isle, acesso desde cualquier Barco, Nuevo capitan en Bounac: Captain Thief (Npc)
Drume configurado como Aparicion en Raid.
- Bounac:
Acessible desde cualquier barco, raid Drume.
- Soul War:
Agregado Thais Nightmare (Custom), Ebb & Flow, Rotten Wasteland, Furious Crater, Claustrophobic Inferno. Goshnar's Megalomania, puede ser matado tras matar cada boss previamente, Goshnar permite acceder a la sala de reward y obtener un item soul, para volver a acceder a ella deberan de nuevo matar los bosses en el orden.
Revenant Outfit (Intercambio con Esthery, con los recursos adecuados)
Phantasmal Jade Mount, tener los objetos requeridos en la backpack, utilizar el spectral horseshoe.
Corregido:
La destinacion de Dwalling en los capitanes, que teleportaba al sur completo de Dwalling en vez del barco.
Cambios:
(hay bastantes puede que haya olvidado algún archivo)
data/config.lua (lluvia)
data/npc/yasir
data/npc/script/estherya
data/weapons/weapons.xml
data/items
data/talkactions/talkactions.xml
data/talkactions/scripts/storage_get.lua
data/scripts/custom/creaturescripts
data/actions/scripts/other/taming_mounts.lua
data/actions/actions.xml
data/scripts/custom/actions/haze_mount.lua
data/xml/outfits.xml
data/xml/mounts.xml
data/lib/core/vocation_id.lua
data/lib/lib.lua
data/npc/ - todos los captains (El nuevo es Captain Wild (kilmaresh), Captain Thief (Bounac) pero los demas captains ahora mandan hacia kilmaresh y bounac también)
data/npc/scripts/ - todos los captains (El nuevo es Captain Wild (kilmaresh), Captain Thief (Bounac) pero los demas captains ahora mandan hacia kilmaresh y bounac también)
data/movements/scripts/special_skills/critical_hit_damage_base.lua
data/movements/scripts/special_skills/life_leech_mana_base.lua
data/movements/movements.xml
data/npc/Tamoril
data/scripts/custom/actions/elevator_bounac.lua
data/scripts/custom/actions/access_falcon_bastion.lua
data/scripts/custom/actions/craftStonePhantasmal.lua
data/scripts/custom/actions/craft_falcon_escutcheon.lua
data/scripts/custom/actions/haze_mount.lua
data/scripts/custom/actions/bag_you_desire.lua
data/scripts/customs/bosses_lever/lions
data/scripts/customs/bosses_lever/fear_feaster
data/scripts/customs/bosses_lever/soul_bosses
data/scripts/customs/bosses_lever/cobra_scarlet
data/scripts/customs/bosses_lever/urmahlullu
data/npc/scripts/Estherya
data/spells/monsters
data/monsters/lua/cobra
data/monsters/lua/grave_danger
data/monsters/lua/kilmaresh
data/scripts/custom/bosses_others/
data/scripts/custom/bosses_lever/grave_danger_bosses
data/lib/core/creature.lua
data/src/const.h
data/src/luascript.cpp
data/src/tools.cpp
config.lua
data/src (rain)
Cliente:
data/images/topbuttons/soundButtons.png
data/modules/game_sounds
data/things/1098
Remeres:
data/1098
Web:
Wiki.php
layout/application.../images/description/extension
Update v1.9.2
Agregado un guardado de las wings/aura/shaders. Gracias a @Arr en Discord que posteo el script en el foro del discord.
Agregado el sistema Critical / Life / Mana leech para los items, atención, están script por defecto, no he podido probar si un sistema custom upgrade con critical funcionaria en ellas, se hacen por movements, utilizando la carpeta skills_custom, se agrega el número de crit chance y amount deseado, asi bien indicando en movements script="special_skills/" despues de la barra / nombre de archivo critical con ese valor para ese item.
Archivos: data/movements/scripts/special_skills, ir en movements.xml buscar un item que desean, agregan en la linea del onEquip = "script="special_skills/critical_example.lua" , editan su número dentro, van al item en items.xml , agregan: <attribute key="criticalhitamount" value="2"> por ejemplo, y saldra valor 2.
Agregado Boss Brokul como raid de falanaar en Deepling Grounds ( aparece en la torre central mas alta, donde hay dos deepling tyrant)
Agregado Falcon Bastion, acceso desde deepling grounds en Falanaar, por el barco, usen La paddle (Boat) para ser teletransportado en Falcon Bastion.
Agregado Monstruos y Bosses de falcon.
Agregado Items Falcon.
Corregido algunos visuales dando la vuelta en el mundo de Hellgrave (algun borde, cambiado por otro, alguna hierba que se puso massivamente con area 50x50 que se removieron encima de los arboles, etc. )
Los bosses tal como Preceptor Lazare, Grand Canon Dominus, Grand Champlain Gaunder y Grand Commander Soeren, tienen 15 min de respawn.
Cambiado un archivo 33.lua de migrations para 35.lua, en el cual el skill crafting y mining a la vez no eran actualizados en la database.
Archivos cambiados:
Servidor :
data/migrations/
data/raids/falanaar/brokul
data/raids/raids.xml
data/movements/scripts/special_skills (carpeta)
data/movements/movements.xml
data/monsters/lua/falcon
data/items/
data/scripts/custom/bosses_lever/falcon
Cliente:
data/things/1098
RME:
data/1098
Web:
layout/application (carpeta)
wiki.php
UPDATE V1.9.0
- Cambiado el Speed máximo de los jugadores para 6000.
- Recreado el mapa de Secret Library
- Agregado monstruos de secret Library
- Agregado Bosses de secret Library
- Agregado recursos
- Agregado Outfits (Battle Mage y Discoverer)
- Agregado Mounts (Fleeting Knowledge)
Utilizando un Library Ticket, se puede obtener con chance un Fleeting Knowledge ( mount )
The Scourge of Oblivion, lotea también Nightmare Coins ( Para Obtener el Discoverer Outfit, utilizados al Npc Estherya )
Battle Mage Outfit: Base outfit se obtiene con Nightmare Coins con Estherya
Battle Mage Addons: First Addon: 5 Sturdy Book ( Secret Library ), Second Addon 20 Epaulette ( Secret Library ), se obtienen entregando estos items a Estherya.
Bosses: Gorzindel, Gulosh, Lokthamor y Mazzinor, no tienen nada en particular, son de matar.
The Scourge of Oblivion, tiene la vida aumentada, invoca hasta 3 Criaturas, la zona de combate hay estatuas que hacen daño, ninguna mecánica en especial.
Nuevo Npc Librarian agregado al norte de mordragor en la parte de Barbarians, da acesso a la Isle of the Kings, donde permite utilziar una Scythe en el monument para acceder a la Secret Library, ninguna quest o acesso es requerido, solamente 10 Gold coins para el passage.
Corregido / mejorado:
Zona necromancers ( debajo en mordragor ), mejorado las partes del agua, algunos bordes fueron mal convertidos y rompio dos partes de mapa.
Cambios:
data/actions/others/taming_mounts.lua (Nuevo Taming script)
REMOVIDO: data/scripts/actions/others/taming.lua (sin funcionar, quizas temporal)
data/actions/actions.xml
data/monsters/lua/secret_library
data/items
data/world
data/XML/outfits.xml
data/XML/mounts.xml
data/scripts/customs/bosses_lever/secret_library
data/npc/Librarian
data/npc/scripts/Librarian
data/actions/lib/actions.lua
src ( carpeta para el speed incrementado )
Cliente:
data/things/1098
RME:
data/1098
Web:
outfits (carpeta) Nuevos Outfits Agregados
wiki.php
layout/application/ carpeta si no modificaron nada
Para las siguientes, es la url del Top player, que se modifico para 'outfits/animoutfits.php'
Pueden entrar en ambos y hacerlo manualmente si han agregado su logo u otro.
layout/overall/header.php
layout/overall/header_wiki.php
Corregido un problema en que la Ancestral Shop no funcionaba correctamente ( El problema venia que dos funciones distintas utilizaban el mismo nombre por lo cual no dejaba comprar nada por mucho que el player tubiera puntos ).
Corregido un problema que los nuevos players no tenian Ranking en la Ancestral ( Se debia a la creacion de personaje desde la web )
Archivos cambiados:
data/creaturescripts/scripts/game_store.lua
Web:
config.php
engine/functions/users.php
UPDATE V1.8.0
Sistema de Tiers:
Importante: Debido a la cantidad de ID ( Ningun item Tier esta en el market, solo el item original, los pueden vender por trade )
Los nuevos equipamientos ( Helmet, armor, legs y boots ) desde ahora tienen Tiers.
Los sets son:
- Skeletal Set
- Netherwave Set
- Varruth Set
- Seetheras Set
- Felsinger Set
Los Tiers son niveles de equipamiento que tienen varios colores y 3 niveles cada uno:
- Verde (Common)
- Azul (Rare)
- Oro (Very Rare)
- Violeta (Epic)
- Rojo (Legendary)
Aumentos de stat:
1 Estrella no aumenta ninguna característica ( si es sin estrellas y pasa a 1 Common(verde), no hay diferencia de stat), si pasa de 3 estrellas verde a 1 azul, no hay diferencia de stat, pero la estrella azul conserva los stats de 3 Estrellas verdes.
2 Estrellas incrementa una característica secundaria ( resistencia, life o mana leech, speed )
3 Estrellas incrementa Stats ( Mlvl, Axe, Club, Sword, Distance, Skill de Profession, Speed también de 1 Punto por Tier )
Ejemplo, si el objeto de base tiene 3 de sword sin estrellas, con 3 Estrellas verde tendra 4, con 3 Estrellas azules tendrá 5, y con la última de 3 Estrellas rojas (legendary) tendra 8 de sword.
Las nuevas runas tienen por nombre:
Star inlay stone: Agrega 3 Estrellas vacías al objeto
Star extractor: Extrae cualquier Tier de runa agregada a un objeto (Por ejemplo, si agregan 3 Estrellas de cualquier Tier a un objeto, se podrá extraer la runa utilizada en el objeto con este extractor)
Las runas que agregan estrellas tienen por nombre Star Inlay Stone, con su Tier y nombre de estrellas agregado, ejemplo: Legendary Three Stars Inlay Stone.
Loot de las runas:
Monstruos: Common y Rare unicamente de 1 a 3 Estrellas.
Boss: Rare, Very Rare, Epic y Legendary de 1 a 3 Estrellas.
Star Extractor ( Extraer las runas de un equipamento):
Monstruos y boss
Star Inlay Stone ( Agregar estrellas en un equipamento ):
Boss Únicamente , hasta 5 runas.
Los nuevos monstruos y boss se encuentran en el nuevo dungeon: Master of the elements
Requerido: Nivel 200, party de 2 players.
Agregado el Store Coin en el juego, asi bien que su script, al usarlo dará store coins para utilizar en el store.
Loot: Se pueden loot hasta 10 en el boss Master of The Elements, lo pueden retirar si lo desean.
Corregido:
Corregido el sprite de la wand of decay
Archivos modificados:
data/scripts/tier_system ( carpeta )
data/items ( carpeta items.xml + otb)
data/movements/movements.xml
data/monsters/lua/master_of_elements_cave
data/world/world.otb + xml archivos
data/npc/hanna.xml
data/npc/yasir.xml
data/npc/scripts/estherya
data/lib/core/dungeon.lua
data/scripts/customs/dungeon/master_of_the_elements
data/scripts/customs/enhanced_loot
data/scripts/customs/tier_system
src ( Carpeta src, se agrego el ORIGIN_WAND, una prueba para una proxima update pueden verlo buscandolo en visual studio code si lo desean.)
exe + .dll , unicamente para el cambio Origin_wand, en caso no es obligatorio
NUEVO: Se agrego un restarter.bat, este archivo permite ejecutar la consola y bloquearla para ver cual es el problema si se cierra muy rapidamente, asi les da el tiempo de ver el error.
Principalmente, la primera vez, es la conexion MySQL si no se hace bien o esta mal configurado se cierra, con esto podran saber de que se trata.
RME:
data/1098
Cliente:
data/things/1098
Web:
wiki.php
layout/application (carpeta si no modificaron nada, sino entrar hasta description e integrar la nueva categoria tier)
Hellgrave Exodus
[10.98] TFS 1.4 - Otcv8 Servidor Custom [Systems, Wings, Aura, Jobs, Dungeons, Tiers, etc]Click Aqui para ver mas.