- Awards
- 38
Hola a todos,
Alguien me ha preguntado por el discord de un script que pueda hacer un Broadcast en el servidor y mandar un mensaje, de que una party esta matando un boss , y al morir, el ultimo que lo mate, manda un mensaje diciendo " El Jugador X ha matado Morgaroth ".
Este RevScript lo pondremos en data/scripts/creatureevents/others y crearemos un archivo llamado boradcast_onkill.lua
Nos iremos ahora, en el archivo .lua del BOSS que deseamos ( no os olvidáis de cambiar " morgaroth " por el Boss que queráis ). Entraremos dentro y buscaremos la parte donde dice: monster.flags, justo debajo cuando se cierra } , entraremos este código:
Si queréis crear el script para varios Bosses, en el mismo script, tendréis que utilizar este script, lo mismo lo pondremos en data/scripts/creaturescripts/other y lo llamaremos boradcast_onkill.lua
Y Deberéis entrar el código monster.event por cada boss en su archivo .xml
Anunciara únicamente, el ultimo jugador que mate al Boss, y no todo el grupo.
Alguien me ha preguntado por el discord de un script que pueda hacer un Broadcast en el servidor y mandar un mensaje, de que una party esta matando un boss , y al morir, el ultimo que lo mate, manda un mensaje diciendo " El Jugador X ha matado Morgaroth ".
Este RevScript lo pondremos en data/scripts/creatureevents/others y crearemos un archivo llamado boradcast_onkill.lua
Código:
local messageBroad = CreatureEvent("messageBroad")
function messageBroad.onDeath(monster, corpse, killer, mostDamageKiller, unjustified, mostDamageUnjustified)
local monstre = "Morgaroth"
if monster:getName() == monstre then
Game.broadcastMessage("Player "..killer:getName().." has killed" ..monster:getName().. " Boss! ")
end
return true
end
messageBroad:register()
Nos iremos ahora, en el archivo .lua del BOSS que deseamos ( no os olvidáis de cambiar " morgaroth " por el Boss que queráis ). Entraremos dentro y buscaremos la parte donde dice: monster.flags, justo debajo cuando se cierra } , entraremos este código:
Código:
monster.events = {
"messageBroad"
}
Si queréis crear el script para varios Bosses, en el mismo script, tendréis que utilizar este script, lo mismo lo pondremos en data/scripts/creaturescripts/other y lo llamaremos boradcast_onkill.lua
Código:
local messageBroad = CreatureEvent("messageBroad")
function messageBroad.onDeath(monster, corpse, killer, mostDamageKiller, unjustified, mostDamageUnjustified)
local monstre = {"Morgaroth","Ghazbaran","Infernatil"}
if monster:getName() == monstre then
Game.broadcastMessage("Player "..killer:getName().." has killed" ..monster:getName().. " Boss! ")
end
return true
end
messageBroad:register()
Y Deberéis entrar el código monster.event por cada boss en su archivo .xml
Anunciara únicamente, el ultimo jugador que mate al Boss, y no todo el grupo.