Soporte ✅¿Como agrego un nuevo NPC a remeres map editor?

kurinino

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Hola buenas,

Estoy intentando agregar un NPC nuevo con el script de addoner que está subido aquí en la página. Ya lo cree en la carpeta "npclua". Pero ahora como hago para importarlo al Remeres Map Editor?.

Si es que intento con import...Npc... me dice que solo puedo importar archivos XML, y el npc es "Lua".
 

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Solución
Hola,

Amigo es la versión 12.85. Ese Lua "npc_spawn.lua" que me dices, no lo encuentro por ningún lado :(.

Lo que si intenté, fué agregarlo en el archivo XML npc de World.

Y bueno finalmente, si lo pude agregar en el Remeres, con el estilo que yo quería, pero al ponerlo, no me aparecía, y me dice que no se ha encontrado el npc "Addoner".

Te dejo fotos evidencias de todo lo que intenté.
Hola , si eso es válido hasta 12.73, por arriba se registran en otro archivo, un npc que sepas que existe acuérdate de su nombre,
Descarga visual studio code, una vez instalado dile abrir una carpeta selecciona la de tu servidor , en la búsqueda en la izquierda escribe el nombre del npc , te saldrá en que archivos esta script, en el caso debe...

Alex

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Hola buenas,

Estoy intentando agregar un NPC nuevo con el script de addoner que está subido aquí en la página. Ya lo cree en la carpeta "npclua". Pero ahora como hago para importarlo al Remeres Map Editor?.

Si es que intento con import...Npc... me dice que solo puedo importar archivos XML, y el npc es "Lua".
Hola,

Lo que haría falta es decir en qué versión de Servidor estás utilizando, por ejemplo,
En un 12x, encontrarás en data/startup/tables/ un archivo llamado npc_spawn.lua,
Dentro de este lua agregas una última linea al final, con las coordenadas de tu NPC en donde aparecerá.

En el caso de que sea de forma XML y viejo sistema es algo sencillo,
Creas tu archivo.xml / lua del npc, una vez hecho, te vas a la carpeta del Remeres Map Editor/data/ versión de tu servidor (o versión la cual abre tu mapa) en el archivo creatures.xml, entras dentro y agregas una línea más ( copia y pega una existente ) renombra el nombre del monstruo/npc que has agregado por el tuyo, agrega el color, etc.
Abre tu RME y entra en tus NPCS, ahí aparecerá y podrás ponerlo en el mapa.
 

kurinino

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Hola,

Amigo es la versión 12.85. Ese Lua "npc_spawn.lua" que me dices, no lo encuentro por ningún lado :(.

Lo que si intenté, fué agregarlo en el archivo XML npc de World.

Y bueno finalmente, si lo pude agregar en el Remeres, con el estilo que yo quería, pero al ponerlo, no me aparecía, y me dice que no se ha encontrado el npc "Addoner".

Te dejo fotos evidencias de todo lo que intenté.
 

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Alex

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Hola,

Amigo es la versión 12.85. Ese Lua "npc_spawn.lua" que me dices, no lo encuentro por ningún lado :(.

Lo que si intenté, fué agregarlo en el archivo XML npc de World.

Y bueno finalmente, si lo pude agregar en el Remeres, con el estilo que yo quería, pero al ponerlo, no me aparecía, y me dice que no se ha encontrado el npc "Addoner".

Te dejo fotos evidencias de todo lo que intenté.
Hola , si eso es válido hasta 12.73, por arriba se registran en otro archivo, un npc que sepas que existe acuérdate de su nombre,
Descarga Visual Studio Code, una vez instalado dile abrir una carpeta selecciona la de tu servidor , en la búsqueda en la izquierda escribe el nombre del npc , te saldrá en que archivos esta script, en el caso debe de haber un archivo general en el cual se registran, escribe ahí tu npc nuevo y debería de funcionar.
 

kurinino

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Hola , si eso es válido hasta 12.73, por arriba se registran en otro archivo, un npc que sepas que existe acuérdate de su nombre,
Descarga Visual Studio Code, una vez instalado dile abrir una carpeta selecciona la de tu servidor , en la búsqueda en la izquierda escribe el nombre del npc , te saldrá en que archivos esta script, en el caso debe de haber un archivo general en el cual se registran, escribe ahí tu npc nuevo y debería de funcionar.
Buena amigo con el Visual Studio Code comparé los scripts, y me faltaba asignar el nombre, vida, tipo de outfit y cosas así, ya logré ponerlo, muchas gracias 😁👍.

Ahora lo último, estoy usando el código que subiste en el foro: https://opengamescommunity.com/index.php?threads/npc-varkhal-addoner-tfs-1-2-1-3.1101/

Pero me sale este error en el if por "talkState" que tiene un "nil value", ¿sabes como puedo arreglarlo?
 

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Alex

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Buena amigo con el Visual Studio Code comparé los scripts, y me faltaba asignar el nombre, vida, tipo de outfit y cosas así, ya logré ponerlo, muchas gracias 😁👍.

Ahora lo último, estoy usando el código que subiste en el foro: https://opengamescommunity.com/index.php?threads/npc-varkhal-addoner-tfs-1-2-1-3.1101/

Pero me sale este error en el if por "talkState" que tiene un "nil value", ¿sabes como puedo arreglarlo?
Em, no sabría decirte de hecho por qué estás utilizando una versión nueva.
Por el cual aún no he tenido el placer de trabajar con ella y no tengo ni idea si el diálogo es el mismo, ni que podría ocasionar este error.
 

kurinino

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Em, no sabría decirte de hecho por qué estás utilizando una versión nueva.
Por el cual aún no he tenido el placer de trabajar con ella y no tengo ni idea si el diálogo es el mismo, ni que podría ocasionar este error.
Ahhh yaya la versión es muy nueva entiendo, cuando dice que el npc es para "tfs 1.2 y 1.3", que versión de los datapack sería para cambiar la versión y lograr poner el npc?
 

Alex

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y disculpa lo noob y preguntón, pero me puedes decir que es "tfs" por favor?, estoy aprendiendo recién todo esto de crear un servidor, gracias
TFS = The Forgotten Server.

Otservbr = Utilizan las sources TFS hasta 12.72 diria, y por adelante empiezan a cambiar el sistema por el suyo.
Bien que el Otservbr incluye mas "features" es decir sistemas funcionales en el cliente tibia, no es el que más posibilidades tiene, el mejor es TFS, otra versión, en si es el mismo mapa, servidor, pero no llega tan alto en protocolo aunque un chico lo trajo a 12.91.

Bien, en 12.80+ Los NPCS se registran de otro método, por el cual no puedes utilizar NPCS existentes para otras versiones, sino que puedes adaptarlos, si sabes más o menos el código que utilizan, por el cual yo mismo no he tocado esas versiones nuevas y no sé cómo se acomodan.

Me paré en la versión 12.72 de hecho porqué trabajo en Hellgrave, un servidor de Tibia Custom en mayoría de las partes, conservando sprites del tibia + muchos sprites customs ( hay mas sprites customs de items , que los existentes del tibia ), por el cual hasta que no termine su versión v6.0 no tocaré ningún otro servidor de momento.
 
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