- Awards
- 38
Hola a todos,
Aquí encontrareis el RevScript que hace aparecer un Teleport al matar un Boss/Monstruo,
Tengan en cuenta que si por ejemplo cogen un monstruo que existe demasiado, por ejemplo el Demon, el teleport aparecerá en donde habrán las coordenadas, y no en varios sitios determinados.
Es mejor utilizar el Script para un Boss, existente o Customizado, si bien es un monster aconsejo de customizarlo en una area determinada.
Para empezar este RevScript se pondra en data/scripts/creaturescripts
Crearemos el fichero teleportonkill.lua:
Veremos que al principio del RevScript el nombre del boss " NOMBRE_BOSS " aqui pondran el nombre de su boss, si tiene un espacio pues sera con espacio ejemplo: "Goshnar Megalomania".
Al principio, medio y final del RevScript veremos la palabra "tpkillboss" esto sera lo que determinara el Script, si porqué hay que registrar la función en el login.lua, pero también si desean utilizar varias veces este Script deberán cada vez cambiar este nombre "tpkillboss" es decir por ejemplo el primer script traerá este nombre dentro pués el segundo le pondréis por ejemplo "tpkillbosssecond" , le hemos añadido "second" para diferenciarlo.
Position for Teleport to Spawn significa la position en donde aparecerá el teleport.
Teleport Destination significa en donde sera transportado el jugador.
addEvent(removeTeleport, 200000, teleportSpawn): Significael tiempo que durara el Teleport.
Registrar el RevScript:
Entraremos en data/scripts/creaturescripts/other y abriremos el fichero login.lua
En la parte donde dice:
Justo encima le añadiremos:
Quedaría entonces:
Aquí encontrareis el RevScript que hace aparecer un Teleport al matar un Boss/Monstruo,
Tengan en cuenta que si por ejemplo cogen un monstruo que existe demasiado, por ejemplo el Demon, el teleport aparecerá en donde habrán las coordenadas, y no en varios sitios determinados.
Es mejor utilizar el Script para un Boss, existente o Customizado, si bien es un monster aconsejo de customizarlo en una area determinada.
Para empezar este RevScript se pondra en data/scripts/creaturescripts
Crearemos el fichero teleportonkill.lua:
Código:
local tpkillboss = CreatureEvent("tpkillboss")
local enemyNames = {
[1] = "NOMBRE_BOSS"
}
local function removeTeleport(position)
local spawnedTeleport = Tile(position):getItemById(17868)
if spawnedTeleport then
spawnedTeleport:remove()
position:sendMagicEffect(CONST_ME_POFF)
end
return true
end
local function formatString(s)
s = string.gsub(s, "[%d%p%c%s]", "")
s = s:lower()
return s
end
function tpkillboss.onKill(creature, target)
if not target or not target:isMonster() then
return true
end
local f = false
local t = formatString(target:getName())
for _, v in ipairs(enemyNames) do
if t == formatString(v) then
f = true
end
end
if not f then
return true
end
local teleportSpawn = Position(34709, 32022, 11) -- Position for teleport to spawn
removeTeleport(teleportSpawn)
teleportSpawn:sendMagicEffect(CONST_ME_TELEPORT)
local item = Game.createItem(17868, 1, teleportSpawn)
if item:isTeleport() then
local teleportTo = Position(34727, 32023, 11) -- Teleport destination
item:setDestination(teleportTo)
end
target:say('Take the teleport before they disappear!', TALKTYPE_MONSTER_SAY, 0, 0, teleportSpawn)
addEvent(removeTeleport, 200000, teleportSpawn)
return true
end
tpkillboss:register()
Veremos que al principio del RevScript el nombre del boss " NOMBRE_BOSS " aqui pondran el nombre de su boss, si tiene un espacio pues sera con espacio ejemplo: "Goshnar Megalomania".
Al principio, medio y final del RevScript veremos la palabra "tpkillboss" esto sera lo que determinara el Script, si porqué hay que registrar la función en el login.lua, pero también si desean utilizar varias veces este Script deberán cada vez cambiar este nombre "tpkillboss" es decir por ejemplo el primer script traerá este nombre dentro pués el segundo le pondréis por ejemplo "tpkillbosssecond" , le hemos añadido "second" para diferenciarlo.
Position for Teleport to Spawn significa la position en donde aparecerá el teleport.
Teleport Destination significa en donde sera transportado el jugador.
addEvent(removeTeleport, 200000, teleportSpawn): Significael tiempo que durara el Teleport.
Registrar el RevScript:
Entraremos en data/scripts/creaturescripts/other y abriremos el fichero login.lua
En la parte donde dice:
Código:
player:sendTextMessage(MESSAGE_STATUS_DEFAULT, "Welcome to " .. SERVER_NAME .. " Server.!")
Justo encima le añadiremos:
Código:
player:registerEvent("tpkillboss")
Quedaría entonces:
Código:
player:registerEvent("tpkillboss")
player:sendTextMessage(MESSAGE_STATUS_DEFAULT, "Welcome to " .. SERVER_NAME .. " Server.!")
Última edición: